23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de mayo de 2009

    Cultura.- 'Arrejuntaos' lleva hoy el flamenco al festival Etnomusic del Museu Valencià d'Etnologia

    VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Etnomusic organizado por el Museu Valencià d'Etnologia en el Centre Cultural La Beneficència ofrece hoy a las 20.00 horas, el espectáculo flamenco 'Arrejuntaos', en el que se darán cita ingredientes indispensables, como son la raíz y el encuentro, la simbiosis y el entedimiento, informaron los responsables del certamen.

    'Arrejuntaos' acerca y sumerge al espectador en lo más ancestral del flamenco, en esa fusión conseguida a través del tiempo, esa unión de la cutura árabe con el sur de España. Sonidos que transportarán a los asistentes al concierto a tierras lejanas, movimientos en el baile que harán entender el camino hacia el Andalus, a esa influencia de la cultura árabe en nuestro país, explicaron las mismas fuentes.

    Todos los conciertos de Etnomusic son gratuitos previa recogida de las entradas que estarán disponibles en el punto de información del Museu Valencià d'Etnologia. Los próximos conciertos de Etnomusic serán los de Barbod (22 de mayo) y Kobena & Ko. (29 de mayo) que aportarán sonidos originarios de África, Andalucía y de las culturas persa, otomana e indoafgana.