Cultura.- El artista Antonio Sánchez instala en el Jardín Botánico de Valencia sus esculturas en piedra

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:50

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico de la Universitat de València inaugurará mañana jueves, 13 de septiembre a las 19.00 horas, la exposición de esculturas 'Naturaleza Pétrea', del artista Antonio Sánchez. En la muestra se podrán contemplar unas 25 piezas en el interior de la Estufa Freda, mientras que otras 12, de mayor tamaño, están repartidas por el Jardín, integradas en las plantas. Con la entrada a la selección se repartirá una guía con la distribución de las piezas, informaron hoy fuentes de la institución académica.

Antonio Sánchez (1946) es un artista de la piedra, un escultor autodidacta que ha trabajado en varias canteras de Valencia y actualmente da clases de taller y escultura en piedra a la escuela taller de Chiva y Cheste. Además de la treintena de exposiciones que le avalan, tiene obra permanente al Jardín Botánico de la Universitat de València, Cheste, Utiel y Alborache entre otros lugares.

A partir de esta exposición se ha preparado un catálogo con todas las obras que se podrá adquirir en la tienda de la Universidad que se encuentra al Jardín Botánico. En el libro, amigos, gestores culturales y expertos dedican a la obra de Antonio sus palabras. Así, Francesc Gónzález, gestor cultural de Chiva explica que las esculturas de 'Naturaleza Pétrea' se deben valorar por "la poética de sus criaturas, la autenticidad de su ejecución y la sinceridad que les transmite porque resultan perdurables".

Por su parte Rafael Prat Rivelles explica que el trabajo de Antonio Sánchez en las canteras le ha proporcionado un contacto directo con el universo mineral y le ha dotado de una comunicación con él. Además, su trabajo tiene "un evidente respeto por el material con el que trabaja; respeto que se traduce en dejar constancia de la naturaleza de la piedra", explica Rafael Prat.