26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    Cultura.- El artista Willy Ramos presenta hoy en el MuVIM el libro 'El siroco de la tarde'

    VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El artista colombiano Willy Ramos presenta hoy, en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), su libro 'El siroco de la tarde', una obra que incluye nueve litografías a doble página, cinco pequeñas y un grabado calcográfico, informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

    Al acto de presentación, que se celebrará a las 20.00 horas, también asistirán el director del MuVIM, Romà de la Calle; Juan Manuel Bonet, y Susana de Andrá.

    Editado por Vandermaal Ediciones de Madrid y Ediciones Arte Dos Gráfico de Bogotá, 'El siroco de la tarde', incluye litografías, serigrafía, grabado y diseño de Willy Ramos y poemas de Robert C. Morgan. El epílogo corre a cargo de Juan Manuel Bonet.

    La edición consta de 125 ejemplares, numerados del 1 al 125, más 25 numerados del I al XV (Hors Commerce) para colaboradores y archivo, explicaron las mismas fuentes.

    Se ha editado a la vez dos suites con grandes márgenes de las imágenes a doble tamaño y una con las imágenes pequeñas. Constan cada una de ellas de cinco ejemplares. Una imagen de la suite grande está retocada por el artista. Todos los ejemplares van firmados por el escritor y el artista.

    Willy Ramos nació en Pueblo Bello, Colombia. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, donde ejerce como docente.

    Ha realizado más de 200 exposiciones entre individuales y colectivas, principalmente en galerías españolas, de Colombia, Italia y Alemania.

    En 1995 empezó a exponer en Estados Unidos en la Peter Bartlow Gallery de Chicago y recientemente, en Odon Wagner Gallery de Toronto. Hay obras suyas en el Museo Salvador Allende de Chile, en la Universidad Nacional Autonóma de México, en las colecciones de Cajamurcia, Fundación Cultural de la CAM, Fundación de Arte l'Oreal, Fundación Bancaja, entre otros museos y prestigiosas colecciones.