17 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Cultura.- El Ateneo Mercantil cierra hoy la programación musical con un espectáculo de tango y un recital de piano

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo Mercantil concluirá hoy el ciclo de conciertos gratuitos que se reanudó en abril tras haber sido interrumpido en diciembre del año pasado por coincidir con la programación teatral de la entidad. El cierre de la programación musical incluye dos actuaciones muy diferentes como son un espectáculo de tango y un recital de piano, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La Comisión de Música del Ateneo Mercantil ofrecerá a mediodía un concierto-taller de tango que incluye música en directo, bailes y proyección de películas sobre la historia del tango. Por la tarde, a las 19.00 horas, el pianista Vicente Julián Paterna ofrecerá un concierto en el que sonarán 'Sonata en la menor, D. 784', de Franz Schubert; '4 baladas, Op. 10', de Johannes Brahms; y 'Suite Iberia', de Isaac Albéniz.

La Comisión de Música del Ateneo Mercantil tiene como objetivo impulsar la vida musical valenciana y dar a conocer las distintas agrupaciones musicales sinfónicas y camerísticas de la Comunitat Valenciana, así como desarrollar una labor de difusión del patrimonio musical.

Los intérpretes que participan suelen ser músicos que, desde los diferentes conservatorios y escuelas de música "de prestigio" de la Comunitat, han obtenido a lo largo de su carrera el reconocimiento de profesores, público y crítica.

Esta entidad musical pretende fomentar la afición por la música y la capacidad crítica, dotando al oyente de las herramientas necesarias para el reconocimiento de los distintos estilos musicales a través de los conciertos, conferencias, ciclos y homenajes a músicos, tanto nacionales como extranjeros, que organiza.