16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Cultura.- El Auditori de Castelló acoge hoy la actuación del Cuarteto Kopelman

    CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá hoy la actuación del Cuarteto Kopelman, un concierto enmarcado dentro del Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

    El programa que interpretarán en esta representación se compone del cuarteto nº2 de Borodin, el cuarteto nº8 de Shostakovich y el cuarteto nº2 de Tchaikovsky.

    Formado por Mikhail Kopelman (primer violín), Boris Kuschnir (segundo violín), Igor Sulyga (viola) y Mikhail Milman (cello), el Cuarteto Kopelman posee una "rica" herencia de técnica, lirismo e integridad musical.

    Los cuatro componentes del grupo se graduaron en el Conservatorio de Moscú en los años 70, época en la que los estudiantes podían trabajar de forma regular con músicos y profesores de la calidad de David Oistrakh, Boris Belenky, Yuri Yankelevich, Fyodor Druzhinin, Dmitri Shostakovich, Mstislav Rostropovich y Natalia Gutman.

    Esta influencia musical ha permanecido en los miembros del Cuarteto Kopelman, incluso cuando desarrollaron sus carreras como solistas, antes de la formación del cuarteto.

    Las raíces y fuentes comunes de estos músicos permitieron que la formación se enriqueciera y madurara con rapidez, y su calendario muy pronto incluyó actuaciones en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam y Wigmore Hall de Londres. Su recital en el Festival de Edimburgo en el verano de 2003 obtuvo críticas "extraordinarias".

    Han dado recitales en Reino Unido, España, Austria, Italia, Holanda, Suiza, Eslovaquia, Chipre, Estados Unidos y Canadá. Entre los festivales en que han participado se encuentran el Festival Internacional de Edimburgo, Zurich y Ravinia, entre otros.

    Sus recientes compromisos incluyen actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres y recitales en Lisboa, Bruselas, Gante, Dinamarca, diferentes ciudades del Reino Unido, Holanda y Estados unidos.

    Han realizado dos grabaciones en 2006: la primera para Nimbus Records con obras de Prokofiev y Shostakovich; y la segunda, con obras de Tchaikovsky y Schubert, para el nuevo sello Wigmore Live.