12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Cultura.- El Auditori de Castelló acoge hoy la primera jornada del Sixties Rock Weekend

    CASTELLÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá hoy, viernes, la primera jornada del festival Sixties Rock Weekend, un evento que durante todo el fin de semana traerá a Castellón algunas de las bandas sixties más destacadas del panorama nacional e internacional. El festival forma parte de la programación de invierno de Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    A las 18.00 horas tendrá lugar la apertura de puertas del Auditori y la inauguración de las exposiciones de Susi.a y Max Mala, dos artistas cuyos trabajos están inspirados en la estética que vio nacer la década de los sesenta.

    Susi.a presentará sus "pósters de luxe", unas láminas de gran formato que actualiza la técnica del collage -muy usada por los artistas pop de los sesenta-, para fusionar elementos del arte, de la cultura pop, de la cinematografía clásica en blanco y negro, y de las revistas y portadas de discos. Max Mala presenta unos soportes gráficos de diseños innovadores en los que plantea mensajes, logotipos y campañas.

    A las 18.30 horas, la sala sinfónica acogerá la proyección en versión original, con subtítulos en castellano, del film Tommy, uno de los grandes clásicos de la filmografia musical.

    Dirigida por Ken Russell en 1975, el film está basado en el álbum homónimo de los Who, un disco grabado en 1969 que ocupa el cuarto lugar en la producción del grupo pero que está considerado como la primera ópera rock de la historia. En la película actúan los propios miembros de los Who además de la actriz Ann-Margret, quien ganó un globo de oro por este trabajo. El músico Pete Towshend fue también nominado al óscar por su trabajo de adaptación musical.

    BANDAS

    A las 21.00 horas darán comienzo las actuaciones de las bandas. Todos conciertos tendrán lugar en la Magic Box del Auditori, con servicio de barra.

    El primero de ellos estará protagonizado por la formación local Los Búhos, una banda Mod de los años noventa que, tras siete años de inactividad, se vuelven a reunir para ofrecer a sus fans en este festival un único concierto de 50 minutos en el que ofreceran algunos temas nuevos combinados con versiones y temas ya conocidos de su producción discográfica.

    Tras su actuación, el escenario dará paso a la banda madrileña Fortune Tellers. Fundada por Sergio Gil y Tomás Pérez, el grupo está preparando su tercer álbum y ha dado conciertos en toda la geografía española. En diciembre de 2007 la sala Rock Club de Orense les otorgó el premio a la mejor banda nacional.

    A las 23.30 horas aproximadamente actuarán los Zodiacs, que adelantan un nuevo disco que saldrá en marzo. Los Zodiacs son una de las bandas powerpop sixties más destacadas en España. Formada en Getxo, han realizado varias giras por el país y fueron los teloneros de la gira nacional de Fito y los Fitipaldis en 2007, una gira que les llevó a actuar en más de 40 ciudades españolas.

    El cuarto y último concierto estará protagonizado por la banda madrileña The Right Ons. Su concierto en Castellón será el primero de la gira de promoción de su nuevo disco que les llevará de regreso a los EEUU, donde actuaron el pasado año, para participar en el célebre festival de Austin South By Southwest.

    Tras ellos, continuará la velada que se prolongará toda la noche hasta las 6.00 horas con sesiones de tres Dj's locales: El Goma, Toni Valeroh! y Dj Sonia.