24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    Cultura.- El Aula CAM de Alicante ofrece hoy los ritmos acústicos del grupo Aguardiente Swing

    ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Aula CAM de Alicante recibirá hoy, a partir de las 20.30 horas, al cuarteto acústico de instrumentos de cuerda, Aguardiente Swing, un grupo que rinde tributo al jazz y al swing de los años 30 y 40 del siglo XX, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

    Este grupo de músicos alicantinos ofrecerán un concierto enmarcado dentro del ciclo 'King', organizado por Obras Sociales CAM durante el mes de febrero para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del activista por los derechos de los afroamericanos, Martín Luther King.

    Los miembros de Aguardiente Swing Jazz son Nacho Luri, voz y guitarra rítmica, Daniel Barbero y Juan Ras, guitarras solistas, y Humberto Corrales, contrabajo. El cuarteto "recrea a la perfección" el ambiente que existía en los antiguos clubs de jazz "incluso en la indumentaria y la estética" de sus componentes.

    Entre el repertorio que se escuchará el sábado en el Aula CAM, habrá temas instrumentales "al más puro estilo Gipsy Jazz" de Reinhardt, y los clásicos americanos como Cole Porter o Duke Elington.

    La entrada para el concierto de Aguardiente Swing es libre y limitada al aforo del Aula CAM de Alicante, situada en la avenida Doctor Gadea, 1.