29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Cultura.- La autora valenciana Teresa Broseta gana el Premio de Narrativa Infantil 'Vila de les Alqueries'

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autora valenciana Teresa Broseta ha resultado ganadora del Premi de Narrativa Infantil 'Vila de les Alqueries' por la obra 'La bruixa refredada'. El galardón contempla una dotación económica de 1.000 euros y la publicación del relato en la colección 'Saltamartí' de Brosquil Edicions. El jurado de la IV edición de este concurso ha estado formato por Encarna Barreda, Vicent Peña y Manel Alonso, informaron hoy los responsables del certamen.

Teresa Broseta Fandos nació en Valencia el año 1963 y se licenció en Pedagogía y Filología Hispánica. En 2001, obtuvo el premio 'Carmesina' con su primera obra publicada, 'La botiga del Carme'. Un año más tarde, quedó finalista del premio 'Barcanova' de literatura infantil y juvenil con lo obra 'Operación tarrubi'.

En 2004, logró el premio internacional Miguel de Unamuno, que convoca Caja Duero, con el relato 'La última función', así como la Vicente Silvestre de narrativa infantil, que promueve Bancaja, con 'Les costures del món'.

Otras publicaciones de esta autora son '¿Hermanos hasta en la sopa? (2002); 'L'estiu dels pirates' y 'Berenars amb Cleopatra', las dos publicadas en 2003.