28 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Cultura.- Las ayudas del IVAC a la producción valenciana crecerán hasta un 40% en 2010, según PAV

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC)-La Filmoteca ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por Productors Audiovisuals Valencians (PAV) para incrementar un 40 por ciento las ayudas a la producción audiovisual en la Comunitat Valenciana hasta 2010, informaron hoy fuentes del colectivo profesional en un comunicado.

El incremento de las ayudas a la producción del IVAC, al que se dio luz verde el pasado 11 de junio, serán aplicadas de formagradual, el 20 por ciento en 2009 y el 20 por ciento restante en 2010. Este incremento queda tan solo condicionado a la aprobación de la Conselleria de Economía para incluirla en los nuevos presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, explicaron las mismas fuentes.

Esto supone una inyección de capital del cual más de un centenar de empresas del sector audiovisual se beneficiarán directamente. De esta manera, PAV ha logrado estas "satisfactorias condiciones" tras varios meses de conversaciones tanto con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, como con el director delIVAC, José Luis Rado, quienes finalmente respaldaron la propuesta de incremento presupuestario para los productores valencianos, afirmaron.

El montante total de las ayudas a la producción que el IVAC destina a las empresas audiovisuales es, en estos momentos,de 1.200.000 euros, esta cifra estaba congelada desde hacía diez años.

Para el presidente de PAV, Ximo Pérez, este acuerdo "supone un gran avance en el apoyo institucional valenciano al sector audiovisual, lo que se suma a la línea de trabajo que PAV ha venido manteniendo con otras instituciones de relevancia como el Instituto Valenciano de Finanzas o la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea", apuntó.