Cultura.- El Ayuntamiento de Benicàssim inicia la próxima semana la campaña de venta bonificada de abonos para el FIB

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:08

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) pondrá en marcha a partir de la próxima semana su campaña de venta bonificada de abonos para asistir a la XIV edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Para poder acceder a estos abonos del FIB, que serán nominales y tienen un valor de 170 euros para los cuatro días, se tendrá que estar empadronado en la localidad desde el 31 de diciembre de 2007 y ser mayor de edad.

El concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, destacó hoy la importancia de esta iniciativa que hará que el precio del abono pase de los 170 a los 100 euros para estos cuatro días. Según dijo, "es una actuación con la que queremos beneficiar a los vecinos del municipio en un evento de la importancia a nivel internacional que tiene el Festival Internacional de Benicàssim".

Las personas que estén interesadas en adquirir este bono del FIB tendrán que acudir al consistorio para que les den un volante de empadronamiento como que viven en el municipio. Posteriormente tendrán que ir a algunos de los bancos o cajas que trabajan con el Ayuntamiento de Benicàssim para poder pagar los 100 euros para tener derecho al pase de los cuatro días.

Esta bonificación a los vecinos del municipio será pagada tanto por el consistorio como por la organización del FIB, como por parte de empresas patrocinadoras, según indicó el concejal Ramón. Al mismo tiempo, los asistentes al FIB procedentes de la Comunitat Valenciana dispondrán de una bonificación del 10 por ciento gracias a un acuerdo firmado con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Por otra parte, la semana que viene tendrá lugar la tradicional firma del convenio de colaboración para la celebración del FIB en el marco de la Fundación de Festivales "Costa Azahar" que lo engloba.