23 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Cultura.- El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva la danza al Gran Teatro de Elx (Alicante)

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Teatres de la Generalitat subirá mañana al escenario del Gran Teatro de Elx (Alicante), a las 19.00 horas, para presentar un atractivo programa de danza, un espectáculo en el que reúne tres piezas de coreógrafos de distinta trayectoria: 'Llebeig', obra de la directora de la compañía Otra Danza, la ilicitana Asun Noales, 'Balleto' ,del joven coreógrafo Far Alonso, y 'Coming Together', del director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato.

Así, Noales verá en su propia tierra al Ballet de Teatres interpretando una de sus más recientes coreografías, inspirada en el viento como motor de movimiento sobre una interesante banda sonora interpretada por la chelo canadiense Zoë Keating.

Según explicaron las mismas fuentes, el viento "crea miles de estructuras en el espacio que la coreógrafa ha simbolizado en los bailarines que componen la pieza: brisa, remolinos y torbellinos", entre otras.

'Balleto', primera creación de Far Alonso, bailarín mejicano perteneciente al elenco del Ballet de Teatres de la Generalitat, aborda "la importancia de la imaginación, fundamental para acercarnos a los demás sin las barreras que imponen las convenciones sociales", dijo.

Por último, el Ballet de Teatres de la Generalitat interpretará 'Coming Together', una enérgica coreografía de Nacho Duato, que presenta una frenética composición de Frederic Rzewski en la que las estructuras musicales y el texto recitado acompañan a un trabajo de Duato quien, "igual que se sirve de su efervescencia para acercarnos al delirio furioso y a la histeria, la emplea como contraste en la creación de atmósferas y matices de carácter onírico".

Además, el Ballet de Teatres de la Generalitat continúa trabajando en nuevas coreografías y en una gira internacional. Entre su repertorio se encuentran piezas que van desde los más reconocidos como Duato, Jirí Kyllian, Alicia Alonso o Ramón Oller, hasta otros emergentes como Far Alonso, pasando por valencianos consolidados en el panorama nacional como Asun Noales o Gustavo Ramírez.