18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Cultura.- Bárbara Breva actúa hoy en el Museu de Belles Arts de Castellón dentro del ciclo Nits al Claustre

    CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cuarteto liderado por Bárbara Breva actúa hoy en el Museu de Belles Arts de Castelló, dentro del ciclo Nits al Claustre, que organiza Castelló Cultural junto a la empresa Metrònom, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

    Bárbara Breva ofrecerá una selección de standards interpretados en clave moderna, "con un sonido diferente y nuevos arreglos que tienden hacia el smooth jazz". El grupo está formado además por César Giner, bajo, Luis Ramos, teclado, y Jesús Gimeno, batería.

    Aficionada al canto y la música coral desde la infancia, en el 2000 inició sus estudios de canto en la escuela de música moderna IMT de Madrid. Tras un paréntesis sin actividad musical, en el 2005 retomó las clases en Castellón a cargo de la jazzista Arantxa Domínguez, formación que actualmente compagina con las lecciones de la soprano Margarita Fernández y la jazzista Celia Mur. También ha asistido a combos de jazz y Big Band con el saxofonista valenciano Ramón Cardo.

    Ha participado en los Seminarios Internacionales de Jazz de Benicàssim 2005 y de Valencia 2006 y 2007, recibiendo lecciones del maestro internacional del scat Bob Stoloff, el newyorkino JD Walkers, el experto en técnica vocal Miguel Manzo o el argentino Guillermo Rothentuler, y cuenta con una amplia experiencia en canto coral.

    Además de sus propios proyectos musicales, es componente de la formación castellonense New Jazz Ladies, de la Big Band de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Big Band de Onda y de la formación castellonense Four on Six (blues, rock & soul). También colabora asiduamente con diversos grupos locales de jazz, funk-soul (Weikes) y electrónica (Nonsense) y debutó con la Orquesta Sinfónica Azahar en el Auditori de Castelló en diciembre de 2007.

    Ha actuado en el ciclo de jazz del Casino Antiguo de Castellón, Festival de Big Bands de Benicarló 2007, Jazz a Mitjanit de Castellón 2006 y 2008, ciclo L'estiu a l'ermita de Vinarós 2007, Festival de Jazz de Oropesa del Mar 2007, Orquesta Sinfónica Azahar 2007, Musicarrer de Castelló 2008 y ha realizado numerosos conciertos benéficos. También ha desarrollado montajes propios como el espectáculo Cinema Jazz o el concierto Gershwin & Porter, patrocinado por la Fundación Bancaja, a beneficio de Unicef.

    En sus actuaciones combina la influencia de la tradición de las grandes damas del jazz con la búsqueda de su propia identidad. Y para lograrlo, presenta una propuesta ecléctica, que le permita mostrar las distintas facetas de su personalidad y su apuesta por explorar la música desde distintos puntos de vista con el fin de encontrar en ellos un espacio propio.