16 de junio de 2019
9 de agosto de 2008

Cultura.- La Basílica de Santa María de Elx (Alicante) acoge a partir de mañana los primeros actos del Misteri

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La basílica de Santa María de Elx (Alicante) acoge a partir de mañana, domingo, el programa de actos del Misteri, drama cantado de origen medieval declarado en el año 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, según explicó hoy a Europa Press el mestre de Capella, José Antonio Román.

El drama relata la Dormición, Asunción a los cielos y Coronación de la Virgen María, interpreda por una capilla de cantores no profesional y una escolanía infantil de voces blancas para los papeles de María y de ángeles.

El programa de actos arrancará hoy con la tradicional Prueba del Ángel, seguida los días 11, 12 y 13 de agosto por los llamados ensayos generales, que se realizarán a las 22.30 horas. Las representaciones tendrán lugar los días 14, con un primer acto conocido como 'La Vespra', y el día 15, con el segundo acto llamado 'La Festa', ambos a las 17.30 horas.

El mestre de Capella mostró su satisfacción por el "buen momento" por el que atraviesa el Misteri, y destacó que los cantores tienen "un buen nivel" gracias al "esfuerzo y la dedicación" que ponen, y al trabajo de la Capella y todo el Patronato del Misteri.

José Antonio Román además recordó que "los visitantes que no lo habían visto nunca, se sorprenden del nivel musical y vocal de los cantores y de lo cuidado que está todo el espectáculo".