21 de marzo de 2019
14 de agosto de 2008

Cultura.- La Beneficencia ofrecerá un recital infantil de música y poesía para acercar al público a la huerta valenciana

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Beneficencia de Valencia ofrecerá, este fin de semana, un recital infantil compuesto por dos funciones en valenciano del recital 'Deixeu parlar la terra' que mezclará poesía, música e imagen con el fin de "aproximar al espectador a la huerta valenciana, su característico paisaje y los usos y costumbres de los labradores".

Esta sesión poética, presentada por la compañía Gira que Gira, ha sido gestionada a través del Programa de Difusión Cultural de Música y Artes Escénicas del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia, según informaron hoy fuentes de la institución provincial en un comunicado.

El recital estará dividido en dos funciones en valenciano, la primera tendrá lugar el sábado 16 de agosto, a las 19.00 horas y la segunda será representada el domingo, 17 de agosto, a las 12.30 horas.

Este espectáculo ofrecerá, con una mezcla de poesía, música e imagen, "un estallido potente de fuerza para aproximar al espectador a la huerta valenciana, su característico paisaje y los usos y costumbres de los labradores".

"El recital, de una hora aproximada de duración, es una exaltación de esta geografía nuestra tan apreciada y querida", aseguraron los representantes de Gira que Gira. Debido al aforo limitado del recinto teatral infantil, estimado en 200 personas, la entrada, que es gratuita, deberá ser retirada con antelación al espectáculo, en el punto de información del Centro Cultural La Beneficencia.

Por otra parte, la programación infantil preparada por el SARC en La Beneficencia para este fin de semana se completará con nuevas sesiones del taller didáctico 'Músiques d'arreu del món' que versa sobre el conocimiento de las músicas y sonidos del mundo.

La compañía Eidon Cultural impartirá este taller infantil el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 11.00 horas. Las entradas serán retiradas el mismo día del taller, antes del inicio de la sesión didáctica. El aforo de las actividades didácticas es de 24 personas, según las mismas fuentes.