4 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

La Beneficència propone música, cuentacuentos y manualidades para el fin de semana

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centre Cultural la Beneficència de Valencia presenta este fin de semana un programa de actividades que incluye un recital de música, un cuentacuentos y manualidades, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

De este modo, las historias y fábulas de animales de tierra, mar y aire llegan de la mano de Llorenç el contacontes. El domingo por la mañana, a las 11.30 horas, los niños que acudan al centro cultural podrán disfrutar con el animado espectáculo teatral, con acceso gratuito hasta completar aforo. Las entradas se repartirán media hora antes del comienzo de la actividad en el punto de información de la Beneficència.

Por otro lado, Musica Ficta actuará este sábado, a las 19.00 horas, en el Salón Alfons el Magnànim con su espectáculo 'Trayectos del alma en el siglo XVII'. Musica Ficta se fundó en 1992 y cuenta con los mejores cantantes especializados en música antigua, dirigidos por el especialista en el repertorio de los siglos XV al XVIII, Raúl Mallavibarrena.

La programación infantil para el fin de semana se completa con nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d'Etnologia, prevista para el domingo a las 12.00 horas. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado, cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12.00 a 14.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d'Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.