Cultura.- Benicàssim pone a la venta a partir de hoy los pases para empadronados para asistir a la XVI edición del FIB

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 13:06

CASTELLÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) pone a la venta a partir de hoy viernes los pases para asistir a la XVI edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) para los empadronados en el municipio turístico.

Se trata de una una iniciativa que lleva a cabo el consistorio desde hace algunos años en la que se facilita a los vecinos de Benicàssim un pase por 120 euros y no por los 180 que, como mínimo, cuesta oficialemente. Esta edición presenta diferencias respecto a años anteriores ya que no existe un máximo para la venta de estos pases, que en 2009 alcanzaron la cifra de 260, según los datos facilitados por el consistorio.

Otra diferencia es que este año para poder optar a este pase como empadronado se deberá acreditar, mediante documento municipal, estar empadronado un año como mínimo. El concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, aseguró que esta iniciativa supone un acto más de reconocimiento a la labor que realiza el consistorio.

Ramón consideró que es "una muestra más de lo que supone el festival para Benicàssim y su relación con sus vecinos que se ve establecida con este importante descuento que se realiza para los empadronados".

Esta iniciativa también se podría trasladar al festival de música reggae Rototom Sunsplash que tendrá lugar este año por primera vez en el recinto municipal de festivales del 21 al 28 del mes de agosto. En este caso, desde la organización se está estudiando esta opción de incentivar la entrada al festival para los vecinos de Benicàssim aunque hasta el momento no se ha concretado de manera explícita.

Este fin de semana se presentará oficialmente el Rototom Sunsplash, acto al que tiene previsto asistir, entre otros, el alcalde de Osoppo, Luigi Bottoni, ciudad donde se inició el festival.