20 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

Cultura.- La Biblioteca Valenciana publica un nuevo número de su revista para difundir las actividades que organiza

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Valenciana ha editado un número nuevo de la revista que publica regularmente y que distribuye de forma gratuita para difundir las actividades que organiza y la actualidad cultural relacionada con el mundo de los libros y la edición, según indicó hoy la Generalitat en un comunicado.

En este nuevo número se incluyen dos artículos que centran sus contenidos en torno a las exposiciones que pueden visitarse en estos momentos en el monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia), 'Mirades d'ahir', con imágenes fotográficas antiguas sobre la ciudad de Valencia y algunos de las personas más célebres que la biblioteca alberga en su vasta colección.

Otro de sus artículos se centra en la exposición 'El llibre, espai de creació'. Se trata de una muestra realizada en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que aborda las diferentes maneras en que los artistas y creadores han tomado el libro como soporte para plasmar su imaginario artístico y cuestionar el objeto-libro.

Además, la publicación cuenta también con un artículo dedicado a los fondos documentales del archivo del arquitecto Luis Gay Ramos que ha sido donado a la Biblioteca para consulta de los estudiosos de la obra de este destacado arquitecto.

Por otro lado, San Miguel de los Reyes celebró el pasado 29 de septiembre su II jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes pudieron conocer las instalaciones del monasterio, y algunos de los lugares a los que habitualmente no se tiene acceso, así como el depósito de libros que contiene uno de los fondos bibliográficos más importantes que existen en nuestra Comunitat.

En la revista, también se incluye un artículo de Blanca López y Miguel Carlos Muñoz que comentan los pormenores de la celebración de esta jornada que contó con más de 1.700 participantes. Del mismo modo, la publicación abarca una sección de actualidad y novedades editoriales que comenta la veintena de títulos recientes de la Biblioteca.