Cultura.- La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una nueva sección a Francisco de Quevedo

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 21:20

ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) inauguró una sección dedicada a Francisco de Quevedo y Villegas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La presentación de esta nueva sección de la Biblioteca Virtual corrió a cargo de Ignacio Arellano, profesor de la Universidad de Navarra y director del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), quién señaló que la personalidad y la trayectoria literaria de Quevedo "fascinan al lector y proponen un reto a la inteligencia y la sensibilidad de nuestro tiempo, como lo hicieron en el suyo".

La nueva sección incorpora un catálogo de obras de Quevedo que abarca casi toda su producción tanto en verso como en prosa. Entre las obras que se pueden encontrar, destacan las ediciones facsímiles de los títulos publicados en Amberes por Henrico y Cornelio Verdussen (1699) y en Madrid por Manuel Rivadeneyra (1859).

Además de estos contenidos, la nueva Biblioteca de Autor ofrece acceso a varios artículos aparecidos en la revista de investigación La Perinola, que dirige el propio Arellano en la Universidad de Navarra.

Por otra parte, se incluye también una selección sonora de sonetos y una colección de estampas realizadas para las Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas de los impresores Verdussen.

BIBLIOTECA VIRTUAL.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece en la actualidad libre acceso a través de la Red a sus fondos, compuestos por 27.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados).