Cultura.- 'Blancanieves, El Musical' llega en diciembre al Teatro La Rambleta con una nueva versión ambientada en 1950

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 21:46

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Blancanieves, El Musical' llega los próximos días 6 y 7 de diciembre al Teatro La Rambleta de Valencia. El espectáculo es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

La dirección de este musical está a cargo de Javier Navares, director de Actores en 'Hoy no me puedo levantar' y 'A un musical de Nacho Cano'. La producción corre a cargo de Guti Producciones y Sketch Eventos y la obra se podrá ver el jueves, 6 de diciembre, a las 12.00 y a las 18.00 horas y el viernes, 7 de diciembre, a las 19.00 horas.

Una historia apasionante y mágica, que se entremezcla para dar a la luz, una enrevesada trama que recuerda los momentos más gloriosos de los fantásticos cuentos de toda la vida. Un espejo olvidado en el trastero de un antiguo castillo, volverá a reflejar la vanidad de sus poseedores. Un clásico visto de otra manera.

En 1925, dos bebés, Pedro y Blanca, son abandonados una noche fría en los quicios de la puerta de una casa humilde en el bosque de Sppesart y en el Antiguo Castillo ahora reconvertido en Orfanato en la Ciudad de Lohr, respectivamente.

Aunque ellos no lo saben, son los últimos descendientes de la monarquía de sus dos países: Belovia y Surkistan, salvados de una cruel muerte al ser enviados por sus madres con sus criados más fieles antes de ser asesinadas.

Ambos niños crecen en la humildad hasta que el destino los junta. El Orfanato de Lohr, Antiguo Castillo perteneciente a los Duques de Lohr, sin descendientes, cedieron al estado el edificio tras su muerte. Este Antiguo Castillo remodelado como orfanato en la actualidad, esconde un secreto.

Allí se desarrollo cientos de años atrás la historia de Blancanieves. El espejo mágico sigue existiendo y su poseedora, la institutriz del orfanato, Evelda, se verá cautivada por él. La convertirán en una mujer egocéntrica y enamorada de sí misma. En 1940, la historia se repite y la niña Blanca, se verá obligada a revivir las penurias de Blancanieves.