2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Cultura.-Bob Dylan, Alan Parson's y Noa actuarán en la Feria de Julio de Valencia,cuyo presupuesto es de 1.463.000 euros

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

The Wailers, Madredeus, Bob Dylan, Sara Baras, Alan Parson's, Los chicos del coro y Noa actuarán en la Feria de Julio de Valencia 'Una fira per a tots' y que en esta edición se añade también el lema 'És molta Fira', cuyo presupuesto asciende a 1.463.000 euros, según informaron hoy fuentes municipales.

En esta edición, la feria incluye más de 100 actos de música, teatro, certamen de bandas, cine, moros y cristianos, bailes para mayores, juegos para niños y castillos de fuegos artificiales.

El concejal responsable de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, presentó hoy la programación, que dará comienzo este mismo fin de semana, el 29 de junio, y en la que arranca la 120 edición del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, adelantado una semana y concentrado en sólo cuatro días como consecuencia de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. Concluirá el 2 de julio y sus escenarios serán los ya habituales del Palau de la Música y la Plaza de Toros.

En el transcurso de la presentación de una programación que incluye "más de un centenar de actos, actuaciones y actividades para todo tipo de público", se proyectó un vídeo que, además de recordar los orígenes de una feria nacida en 1871 con el principal objetivo de que la burguesía valenciana no abandonara la ciudad durante el mes de julio, recordó la programación internacional que el próximo mes acogerán los Jardines de Viveros con las actuaciones de The Wailers, Madredeus, Toquinho, Bob Dylan, Sara Baras, Alan Parson's, Los Chicos del Coro, Noa, The Blues Brothers Band, El Barrio, José Mercé, Christopher Cross, Ziggy Marley, o la Final del Circuit Rock 06.

En este sentido, la programación de 'Una Fira per a tots' incluye "muchas otras cosas, por ejemplo cuatro disparos de castillos de fuegos artificiales que tendrán lugar los cuatro sábados del mes, bailes con orquesta para personas mayores, musicales, ópera y zarzuela, desfiles de moros y cristianos, noches de folclore valencià, fiestas tradicionales como la de El Carmen y San Cristóbal, y ese broche final que como cada año es la Batalla de Flores", señalaron las citadas fuentes.

Tampoco faltará el cine de verano, aseguraron las mismas fuentes, quienes indicaron que es una actividad en la que además de las 14 sesiones programadas por la Delegación de Fiestas, habrá otras 14 organizadas por la Delegación de Cultura y la Mostra de València. "Se han elegido películas que tengan un gran atractivo para amplias capas de público, ideales para salir una noche con la familia o compartir una cena de bocadillo con los amigos", subrayaron.

Las actividades infantiles tendrán "una importante presencia en este lúdico y cultural mes de julio programada por el Ayuntamiento". La parte lúdica quedará cubierta con un parque de atracciones y la parte cultural por representaciones teatrales, aunque también habrá concursos de canciones para no profesionales. La oferta musical se incrementa con el Festival de Jazz programado en el Palau de la Música.

Félix Crespo destacó "la poca incidencia que van a tener en el desarrollo de la programación prevista, salvo el caso ya mencionado del adelanto del Certamen de Bandas o la imposibilidad de utilizar el tinglado número 5 del Puerto, dos acontecimientos tan importantes como la America's Cup o el V EMF". El sábado día 8, jornada en la que el Papa se encuentra en Valencia, habrá castillo de fuegos artificiales.

A los escenarios tradicionales del Palau de la Música y el Parque del Oeste, además de Viveros, se suman este año el Parque de Cabecera y el Parque de Benicalap. "Hemos buscado que la programación tuviese atractivo para cualquier clase de persona, ofreciese ocio y diversión para todas las edades", aseguró Crespo, quien añadió a continuación que el objetivo es superar la cifra de 300.000 espectadores que tuvieron los actos de la Feria el año pasado, indicaron las citadas fuentes.

Además de los niños, las personas mayores también tendrán su programación propia y específica, con siete bailes con orquesta y las actuaciones de veteranos artistas valencianos como Rosita Amores, Julita Díaz, Dova o Carmen Flores. Para el público más joven se ha programado una gala con cantantes que participaron en la edición 2005 de Operación Triunfo.

Respecto a los moros y cristianos, la principal novedad es que este año habrá un Desembarco Nocturno y un "Alardo" donde se dispararán más de 30 kilos de pólvora. Las celebraciones de San Cristóbal y la Virgen del Carmen, el Certamen de cornetas y tambores o las preselecciones falleras --un total de 16--, tienen cabida en esta programación.

Finalmente, Félix Crespo informó de que la Feria de Atracciones, que volverá a tener como emplazamiento la Avenida de Las Cortes Valencianas, el mismo que en Navidad, se instalará a partir de la segunda quincena de julio, concluyeron fuentes municipales.