20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Bob Sands presenta en Jimmy Glass la pureza de la tradición hard bop y post bop de su 'Out and about'

    Bob Sands presenta en Jimmy Glass la pureza de la tradición hard bop y post bop de su 'Out and about'
    JIMMY GLASS

    VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El saxofonista neoyorquino Bob Sands, presenta este martes en el Jimmy Glass su último disco, 'Out and about', que refleja la pureza de la tradición hard bop y post bop, fundamentalmente con temas suyos, interpretados por una banda que "toca sin acento y se nota".

    Según informa la sala, acompañarán a Sands (saxo tenor), el pianista Pablo Gutiérrez, el contrabajista Francisco Lopez 'Loque' y el baterista Daniel García Bruno.

    Director de su propia Big Band y la de Musikene (Donosti), donde imparte clases como profesor de armonía, Bob Sands ha colaborado con figuras internacionales como Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Clark Terry, Dee Dee Bridgewater, George Mraz, Kurt Weiss y J.J.Johnson o nacionales como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez o Javier Colina.

    Sands, que actualmente reside en Madrid, lidera un cuarteto que, en su último trabajo, cautiva con temas originales de sus miembros en la tradición post bop de los años 60.

    Según las mismas fuentes, se trata de una apuesta por la calidad de los solos de sus instrumentistas, a los que el saxofonista ha escogido muy cuidadosamente y a quienes les exige el máximo rendimiento cada vez que se suben a un escenario.

    Los temas de su nuevo disco traen desde una melodía estilo Blue Note, hasta un blues menor un tanto extravagante dedicado a Dizzy Gillespie, así como guiños a Sonny Rollins y un ejercicio modal suelto sobre variaciones siguiendo la estela del quinteto de Miles Davis con Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams en los 60.