21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Cultura.- Una bronconeumonía impide a Lorin Maazel dirigir 'Faust' en el Palau de les Arts de Valencia

    VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El maestro Lorin Maazel sufre una afección bronco pulmonar que no le permitirá dirigir la producción de 'Faust', de Charles Gounod, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El director contrajo esta enfermedad tras la gira que realizó con la Orquesta Filarmónica de Viena en las Islas Canarias este mes de enero, informaron hoy fuentes del coliseo en un comunicado.

    'Faust', que se estrena el próximo 2 de febrero, será dirigida por el francés Frédéric Chaslin, uno de los intérpretes de referencia del repertorio francés, quien alterna su actividad como director musical con la de pianista y compositor.

    Tras su labor como asistente de los directores musicales Daniel Barenboim y Pierre Boulez, Frédéric Chaslin fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y director residente de la Ópera de Viena.

    El pasado mes de septiembre, el director francés grabó, junto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, su propia ópera 'Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas)', basada en la novela de Emily Brontë, destacaron.

    Chaslin dirigirá un reparto de primeras figuras encabezado por el tenor Vittorio Grigolo, Faust, y el bajo Erwin Schrott, quién vuelve al centro operístico valenciano para cantar el papel de Mephistophélès.

    Las sopranos Natalia Kovalova Alexia Voulgaridou cantarán el rol de Marguerite, juntos a las mezzosopranos Ekaterina Gubanova (Siebel) y Annie Vavrille (Marthe), como a los barítonos Gabriele Viviani, Mario Cassi (Valentin) y Vittorio Prato (Wagner).'Faust' también se presenta los días 5, 8, 11, 14 y 17 de febrero.