27 de mayo de 2019
21 de octubre de 2008

Cultura.- Caja Mediterráneo da a conocer hoy el fallo de los concursos Gabriel Miró y Gabriel Sijé

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo dará a conocer hoy el fallo del concurso de cuentos Gabriel Miró y el concurso de novela corta Gabriel Sijé, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El fallo se hará público en la sede de la CAM, ubicada en la avenida Óscar Esplá de Alicante, en un acto que contará con la presencia del presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala, y el portavoz del jurado del certamen Gabriel Miró, Andrés Amorós.

La LIII edición del concurso CAM de cuentos Gabriel Miró ha recibido un total de 1.873 obras inéditas de escritores de 32 países que optan a alzarse con este galardón. Por su parte, al premio Gabriel Sijé de novela corta se han presentado 170 obras, de las que finalmente concursarán 158.

La dotación económica del premio Gabriel Miró es de 6.000 euros para el primer premio y de 3.000 para el segundo. La recepción de trabajos finalizó el pasado 31 de marzo. Las obras presentadas tienen una extensión máxima de ocho folios y están escritas en lengua castellana.

Por su parte, el certamen de novela corta Gabriel Sijé está dotado con 7.500 euros en premios. El primero tiene una dotación de 5.000 euros y el segundo, de 2.500 euros. La recepción de trabajos finalizó el pasado 31 de marzo, según precisaron las mismas fuentes.