2 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Cultura.- Calvo considera que el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón es un acuerdo "justo y constructivo"

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, destacó hoy que la constitución del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón es un acuerdo "justo y constructivo" para los fondos documentales y para "la representación política que ese Patronato debe tener", ya que "hay una parte importante de la historia de este país en esos fondos que pertenecieron a la Corona de Aragón", apostilló.

Calvo, que asistió hoy a la clausura del 60 aniversario de la UNESCO que tuvo lugar en el Palau de les Arts en Valencia, mostró su "satisfacción" porque se trata de una disposición "en el que las cuatro comunidades autónomas, Baleares, Comunitat Valencia, Aragón y Cataluña se sienten de manera paritaria en un archivo que es del Estado".

En este sentido, indicó que aunque sea el Estado el que lo gestione "las cuatro comunidades podrán participar y colaborar y sentirse partícipes de unos fondos históricos muy importantes para entender la historia de España y que, además, albergan fondos históricos que son historia en estos momentos en otros países que no son España". Al respecto, señaló que el Patronato albergará fondos documentales de otras soberanías que ya están más allá de las fronteras españolas.