26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    Cultura.- CAM inaugura la exposición fotográfica '100% Natural' en Sant Joan d'Alacant

    ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Caja Mediterráneo (CAM) inaugurará hoy a partir de las 20.00 horas en Sant Joan d'Alacant la exposición fotográfica '100% Natural', compuesta por un centenar de instantáneas que repasan los tesoros medioambientales de la península ibérica de la mano del fotógrafo José B. Ruiz, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

    La muestra '100% Natural' se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas hasta el próximo 22 de agosto en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, en la calle de la Mar. Además, la exposición forma parte de del programa CAM Natura y establece un recorrido por los ecosistemas ibéricos.

    Así, la exposición acercará al espectador a una naturaleza que en ocasiones es próxima y al mismo tiempo desconocida y en la que cada imagen representa la expresión de pequeños mundos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la actividad humana. Además, las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que provoca la naturaleza en estado puro.

    Así mismo, José B. Ruiz es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y de la representación de pequeños ecosistemas, rinde homenaje a mundos en miniatura que fundamentan la vida del ser humano y que, a su vez, pasan desapercibidos por su tamaño, según informaron las mismas fuentes.