31 de marzo de 2020
11 de junio de 2008

Cultura.-La campaña 'Llegir en valencià per a conèixer-nos' descubre la historia, sociedad y cultura de los valencianos

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Llegir en valencià, per a conèixer-nos', que comenzará el próximo sábado 14 de junio con el reparto gratuito del primer libro y de la primera ficha a los lectores de los diarios Levante-EMV y El Mundo se centrará este año en "el descubrimiento de las características históricas, culturales y sociales que configuran el pueblo valenciano" y contará con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV), según informaron en un comunicado fuentes de esta institución académica.

Esta es la tercera edición de la campaña que pone en marcha la Fundación Bromera cuyo "hilo conductor es el descubrimiento de las características históricas, culturales y sociales que configuran el pueblo valenciano".

De este modo, la colección de 13 libros creada expresamente para la campaña trata temas como las fiestas, la música, la cocina, los juegos, el arte, la literatura y la lengua, entre otros, en clave valenciana. Asimismo, la Fundación Bromera ha puesto en marcha el espacio web www.llegirenvalencia.org donde se puede consultar toda la información de la campaña.

Un total de 42 colectivos apoyan esta tercera edición de la campaña, entre los que destacan los diarios Levante-EMV y El Mundo, el grupo RTVV, Bancaja, la Dirección general del Libro de la Generalitat Valenciana, la Academia Valenciana de la Lengua, Escola Valenciana y el Ministerio de Cultura que apuestan una año más por esta iniciativa.

Además, se han sumado 17 colectivos e instituciones que abarcan un gran espectro de la sociedad valenciana, como partidos políticos, mancomunidades, colectivos sociales y económicos, federaciones empresariales y deportivas o universidades.