Cultura.- La cantante valenciana Siloé de Izan debuta con 'Cruzando el mar rojo', un disco de pop-rock espiritual

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:04

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Cruzando el Mar Rojo' es el estreno discográfico de la cantante valenciana Siloé de Izan, un álbum compuesto por una docena de temas de pop-rock de alto contenido melódico y poético, según informaron hoy fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Publicado por el sello Factoría Autor, el disco 'Cruzando el Mar Rojo' es un trabajo en el que están presentes todas las inquietudes, sueños y pasiones de la cantante, guitarrista y compositora valenciana, entre las que figuran la naturaleza, el amor y una profunda espiritualidad, aseguraron estas fuentes.

Para su grabación, Siloé de Izan contó con la colaboración de una serie de músicos profesionales que han trabajado con nombres tan populares como Rosana o El Canto del Loco. La producción del álbum, además, corrió a cargo de Rafael Tena y Óscar Claros, que han colaborado con, entre muchos otros, Pastora Soler, Alejandro Sanz o Miguel Bosé. Por último, el solicitado ingeniero de sonido Oscar Vinader se encargó de las mezclas.

Siloé de Izan afirmó que "no creo en la lógica, ni en el 99% de probabilidades; más bien creo únicamente en el 1% y en que lo ilógico es lo que me da esperanzas y fuerzas para soportar la llamada lógica de este mundo".

La intérprete agregó que "hasta los 20 años nadie supo de mi afición a cantar y componer y, sólo en mi casa, cuando algunos amigos lo supieron, me animaron a grabar mi primera maqueta". "A partir de aquí hice algunas televisiones y radios y después, uno de mis hermanos, vinculado también al mundo de la música, me produjo unas canciones e hicimos un disco en México, que no llegó a ver la luz por problemas de fusiones entre discográficas", relató.

No obstante, la artista decidió continuar su carrera en solitario y empezar desde cero en España. "Una vez más, fuera de toda lógica, decidí apostar por mi sueño en los tiempos más difíciles para la música". "Y aquí estoy, ahora, con Cruzando el Mar Rojo", concluyó.