7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    Cultura.- El cantaor Antonio Santiago recorre en Alicante el camino desde el flamenco más tradicional al más moderno

    ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El cantaor alicantino Antonio Santiago ofrecerá un concierto a las 20.00 horas de hoy en la Concha de la Explanada de Alicante con un repertorio musical que fluctuará desde el flamenco más tradicional al más moderno, además de otros estilos como la copla o el bolero, según informó la organización en un comunicado.

    Tras el calendario de espectáculos de distintos géneros musicales realizados en este mismo enclave durante los meses de julio y agosto, el concierto de Antonio Santiago inicia un ciclo de música hasta el mes de septiembre.

    El personal estilo de Antonio Santiago estará acompañado al piano por Manuel Santiago, mientras que con el bajo actuará José Ramón Velasco; con la percusión, Orengo; con la batería, Luis Valero, y con la guitarra, Miguel Fernández. El violín correrá a cargo de Armando García.

    Este cantaor alicantino, de familia gitana, comenzó su carrera artística a los 15 años y es conocido en los mejores tablaos flamencos de España, de los que es un referente, según los organizadores de su concierto en Alicante.

    En el panorama internacional, ha realizado giras en Japón, China, Rusia, Brasil, Francia e Italia, entre otros países. Además, ha figurado en varias compañías de baile flamenco de prestigio como las de Rafael Amargo, Juan Andrés Maya, o Manuel y Antonio Reyes, entre otras.