19 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Cultura.- Capella de Ministrers ofrece hoy un concierto en Madrid, en el marco del Día Europeo de la Música

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación musical Capella de Ministrers interpretará hoy, domingo, dentro de la conmemoración del Día Europeo de la Música, el programa 'Música Angélica', bajo la dirección de Carles Magraner, en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, según informó la entidad en un comunicado.

El concierto, de entrada libre y que será retransmitido en directo por Radio Clásica-RNE, contará con la particularidad de que para su interpretación los músicos de Capella de Ministrers emplearán los doce instrumentos reconstruidos en base a los frescos renacentistas del ábside del Altar Mayor de la Seu de Valencia.

En concreto, en los frescos se pueden observar a doce ángeles músicos portando cada uno de ellos un instrumento musical: una vihuela, una chirimía, un organetto, un laúd, una flauta doble, una cítara, un salterio, un aro de sonajas, un arpa, una viola de arco y dos trompetas.

Los integrantes de la formación musical valenciana ofrecerán un repertorio musical medieval integrado por composiciones extraídas de diversas fuentes como el Llibre Vermell, Cantigas de Santa Maria, Cancionero de las Clarisas de Valencia, entre otras, en torno a un denominador común: la figura de la Virgen María.

Tras la celebración de este concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, los instrumentos musicales serán trasladados a Granada, donde serán expuestos y presentados por Capella de Ministrers, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.