20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Capella de Ministrers propone un viaje musical por las etapas de formación y producción de El Greco

    Capella de Ministrers propone un viaje musical por las etapas de formación y producción de El Greco
    CAPELLADEMINISTRERS

    VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conjunto valenciano Capella de Ministrers, encabezado por Carles Magraner, presentará este martes en Valencia un recorrido musical, desde Grecia e Italia hasta España, que traza las diferentes etapas de formación y producción artística de El Greco.

    Según ha informado la Generalitat, la formación se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco, con el concierto 'El Greco: un viaje musical', un programa que dará a conocer a las 19.30 horas en el Dormitorio del Centro del Carmen, con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

    Capella de Ministrers emprenderá después una gira internacional, que tendrá como primera parada Nueva York, con un concierto el jueves 11 de diciembre en la Hispanic Society, a las 19.00 horas, al que seguirán tres actuaciones los días 12 y 13 en la sala Velez Blanco Patio del Metropolitan Museum (MET).

    El MET presentará en exclusiva los conciertos del grupo valenciano, en conjunción con la exposición 'El Greco in New York', que puede ser visitada hasta febrero de 2015.

    Por su parte, el Consorcio de Museos ha participado en la conmemoración del IV Centenario El Greco con otras dos exposiciones, en el Centro del Carmen se ha podido ver 'Joaquín Bérchez. El Greco Architeto. Algo más que retablos' y, en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, la muestra 'El Greco Architeto & El Colegio del Patriarca de Valencia. Episodios del moderno clasicismo', en colaboración con la Fundación Jaume II el Just.