19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Cultura.- El cartel de cine y la fotografía protagonizan las nuevas exposiciones del MuVIm

    VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) centra su atención a partir del próximo jueves, 24 de julio, en la fotografía y los carteles de cine con las dos nuevas exposiciones que refrescarán este verano, informaron hoy fuentes de la Diputació de Valencia en un comunicado.

    Las propuestas expositivas que el MuVIm presentará son Erika Barahona. Fotografías y El cartel de cine en Suecia y Dinamarca 1915- 1942. Colección Benito Medela- Piquepé, comisariadas por Josep Benlloch y carlos Pérez, respectivamente, y que permanecerán abiertas al público hasta el 12 de septiembre.

    Erika Barahona. Fotografías recoge un total de 25 retratos tomados por la fotógrafa bilbaína con la intención de servir de puente entre el artista y el público. Con un tratamiento clásico de sus fotografías, con fondo neutro, encuadre de plano medio, actitud hierática de los personajes, "la diferencia es el contacto de la retratista con los fotografiados", explicaron.

    Por su parte, El cartel de cine en Suecia y Dinamarca 1915- 1942. Colección Benito Medela- Piquepé contiene una selección de carteles de cine realizados por artistas suecos y escandinavos durante el periodo de entreguerras.

    Estas muestras destacan por "plantear un lenguaje gráfico diferente" al del resto de Europa, con una fácil legibilidad para el público sin traicionar su opción por la modernidad, que intentan introducir en la vida cotidiana.

    Entre los autores de los carteles que forman parte de El cartel de cine en Suecia y Dinamarca 1915- 1942. Colección Benito Medela- Piquepé cabe señalar Moje Aslund, Gosta Aberg o Hakansson, entre otros.