Cultura.- La Casa de Cultura de Calpe prosigue hoy el ciclo 'Música a través dels temps' con el Romanticismo

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 6:30

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Calpe (Alicante) continuará el hoy el ciclo de 'Música a través del temps' a cargo del grupo 'Ensemble siete claves', y que consiste en una serie de diez conciertos a través de los cuales se realiza un viaje por la historia de la música desde el Renacimiento hasta la música contemporánea y el Jazz, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento.

En el concierto, que se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio con un precio de cinco euros, actuará María José Clemente Bover con la flauta, Pamela Pérez Heredia en el piano, Francisco Javier García con el trombón y José Fuster con el saxofón. La presentación multimedia que se proyectará al compás de la música correrá a cargo de Alejandro Luis Cantó.

Las piezas escogidas para el programa incluyen maestros de la música como Frederic Chopin, Franz Liszt y el compositor francés Claude Debussy. Además, la Casa de Cultura de Calpe acogerá obras maestras de Ferdinand David, --compositor y violinista alemán que destacó como virtuoso del violín, instrumento del que fue profesor en el Conservatorio de Leipzig--.

'ENSEMBLE SIETE CLAVES'.

A principios del pasado mes de octubre 'Ensemble siete claves' ofreció un concierto que profundizaba en la obra de autores del renacimiento, en noviembre se centró en el Barroco, y ahora la muestra musical hará énfasis en el Romanticismo musical que se extiende desde principios del siglo XIX y la primera década del siglo XX.

En este periodo el cambio hacia nuevas fuentes para la música, junto a "un uso más acentuado del cromatismo en las melodías y la necesidad de más expresividad armónica, produjeron un cambio estilístico palpable", según explicaron las mismas fuentes. En este sentido, aclararon que esta transición estuvo motivada por cuestiones tanto musicales, como económicas, políticas y sociales, y recordaron que "el escenario estaba preparado para una nueva generación de compositores que podía hablarle al nuevo ambiente europeo post-napoleónico".