20 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Cultura.- Castelló Cultural contará en su nueva programación con más de 400 actos para todos los públicos

CASTELLÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación de Castelló Cultural para los meses de enero, febrero y marzo de 2011, la cual cuenta con más de 400 actos para todos los públicos, según ha informado el Consell en un comunicado.

Miró ha estado acompañado del director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós; del consejero delegado de la entidad, José Luis Gimeno, así como de los directores de los seis espacios que componen la misma.

Ha manifestado, en esta presentación, que la programación de invierno de Castelló Cultural cuenta con más de 400 actividades dirigidas a todas las edades y que abarcan todas las disciplinas. "Una vez más se ha hecho un esfuerzo importante para desarrollar una programación muy completa y con un presupuesto contenido en el gasto", ha afirmado.

Además, ha destacado que "en estos tiempos difíciles la suma de esfuerzos es clave, ya que tanto las instituciones como los medios de comunicación y el público en general han brindado su ayuda para que, un trimestre más, ésta sea una programación de referencia para todos los castellonenses".

Asimismo, ha asegurado que este año 2010, "pese a la situación de crisis que vivimos, ha sido realmente bueno para Castelló Cultural". Por ello, ha querido agradecer a todos el apoyo recibido durante este año, "lo que demuestra la gran calidad de los espectáculos que se programan y que ponen a la ciudad a la altura de las grandes capitales españolas".

Farnós, por su parte, ha asegurado que, durante este año 2010, han pasado por los espacios de Castelló Cultural un total de 203.696 personas. En concreto, desde que la entidad empezó su andadura, han sido 2.073.445 las personas que han pasado por sus espacios.

El Teatro Principal ofrecerá una variada programación en la que habrá danza, teatro, actuaciones didácticas y festivales. Así, acogerá 10 obras de Castelló a Escena, Pares y Nines, Hamlet, Nela i sa cunya, Per la fam d'Heretar, Vis a Vis en Hawai, Politicament incorrecte, Don Armando Gresca, Alló tal vegada s'esdevingué, Miradas, y Melocotón en almíbar.

Los alumnos podrán disfrutar de la zarzuela "El Rey Rabió" de Ruperto Chapí (12 y 13 de enero), y "Algo que quería ser alguien", que se ofrecerá para público familiar (17 de marzo) y para escolares (16 de marzo). Además, dentro del XI ciclo de Ópera, se podrá disfrutar de "El Rey que Rabió", (Ovio Producciones Musicales) los días 15 y 16 de enero, el Teatro también acogerá la Premier de la película La Sonrisa Japonesa, el 23 de enero.

Uno de los acontecimientos más importantes del trimestre será el festival Tanned Tin que se celebrará el 27, 28, y 29 de enero. Además se celebrará un musical en homenaje a Concha Piquer, Tatuaje, los días 5 y 6 de febrero.

El día 13 de febrero llegará la danza, con "Moralejas", a cargo del ballet Flamenco de José Porcel; y serán tres las actuaciones que engloben el ciclo de monólogos este trimestre: Jandro (18 de febrero), Dani Martínez (4 de marzo), y Blanca Marsillach (10 de marzo).

El Teatro también será sede de dos festivales, el de Vivaldi, y el de Viva México, a beneficio del cáncer, y habrá un estreno nacional: "Cuadros flamencos de García Lorca", el 18 de marzo.

AUDITORIO

En el Auditorio se ofrecerán 9 conciertos que darán comienzo el 13 de enero con José Franch-Ballester y Amigos, y acabará el día 22 de marzo con la Orquesta de Cámará de Munich.

Dentro del ciclo Diumenges a l'Auditori, se podrá disfrutar de 10 conciertos, y el Auditori también será sede de varios conciertos ofrecidos por la Jove Orquestra Sinfónica de Castelló (6 de enero), Banda Municipal de Castellón (21 de enero), Banda Sinfónica i Cor del Conservatori Superior de Música, Salvador Seguí (9 de febrero), Festival Scout de la Cançó (26 de febrero), Banda Municipal de Castellón (4 de marzo)

El 8 de enero habrá un musical familiar: "Magical". Dentro del ciclo Gent d'Açí actuarán: "Rosa de Maig" (el 14 de enero), Julio Pifarré, tenor, y Núria Tena, piano (8 de febrero), y Dúo Ildum, guitarras (8 de marzo).

Respecto a los conciertos de la Màgic Box, ciclo organizado por el Intur y Metrònom, se contará con la presencia de "Ariel Rot" (15 de enero) y "Los Coronas" (11 de febrero). Dentro del ciclo Acústics a Castelló actuarán Luis Eduardo Aute (4 de febrero), Rosario (18 de febrero), y Miguel Poveda (19 de marzo)

El Auditori asimismo acogerá el musical "Mamma Mia" con las canciones de Abba. Se ha programado para los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, con siete pases previstos. Patrocinada por Gas Natural Fenosa. Por tercer año consecutivo, el Auditori será sede del festival Sixties Rock Weekend.