21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Cultura.- Castelló Cultural organiza hoy una visita al yacimiento de dinosaurios de Ana en Cinctorres

    CASTELLÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Castelló Cultural ha organizado para hoy una visita al yacimiento de dinosaurios de Ana en Cinctorres; una actividad que forma parte del proyecto del futuro Museo de Dinosaurios de Morella (MUDIM), según informaron fuentes del Consell en un comunicado. La excursión saldrá a las 9.00 horas desde el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Tras una parada en Ermita de Vallivana, se visitará el Yacimiento de Ana.

    Una vez en Cinctorres, se visitará el Museo de la localidad. Posteriormente, se tiene previsto visitar las instalaciones de la Fábrica Giner, sede del futuro MUDIM. Allí, habrá una conferencia-demostración a cargo de los paleontólogos Andrés Santos, Begoña Plaza y Miquel Guardiola sobre herramientas líticas bajo el título 'Después de los dinosaurios, los primeros habitantes humanos de la comarca de Els Ports'. Además se realizarán talleres para niños bajo el título 'Construye tu propia réplica de fósil'.

    Asimismo, indicaron que el 30 de agosto está prevista la visita al Yacimiento de Sant Antoni de la Vespa. Por la tarde se visitará el Museo Temps de Dinosaures de Morella y las instalaciones de la Fábrica Giner. En esta visita tampoco faltarán los talleres para niños y las explicaciones de los expertos.