Cultura.- Castelló Cultural saca hoy a la venta las entradas del concierto de Francisco

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:36

CASTELLÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Castelló Cultural ha puesto hoy a la venta las entradas del concierto de Francisco que se celebrará en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el próximo 22 de junio, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las entradas, cuyo precio es de 20 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Auditori de Castellón, del Teatro Principal, del Palau de Congressos de Peñíscola, y también por Servientrada en la página www.bancaja.es.

Nacido en Alcoy (Alicante), Francisco se inició en la música en 1979, y fue en 1981, con su triunfo en el festival de la OTI celebrado en México, cuando alcanzó la fama, que se consolidó definitivamente en 1992, al ganar otra vez el festival en Valencia.

Poca gente desconoce cómo este alicantino comenzó en el mundo de la música. En 1981 con la popular canción Latino consiguió triunfar en el Festival de la OTI. La pasarela a la fama fue tal que desde entonces no ha parado de trabajar en lo suyo. Su voz tan potente y fuerte le ha ayudado a sorprender en los directos y consolidarse como uno de los grandes. Por otro lado, su personalidad también ha hecho posible dotarle de elegancia y aires de galán en los escenarios, según las mismas fuentes.

En la mayoría de sus trabajos discográficos, las baladas son las protagonistas. Con ingredientes románticos, es uno de los clásicos de este tipo de música. Ha versioneado a muchos de los grandes, incluido su paisano Nino Bravo. Uno de sus álbumes estuvo dedicado al cantante Luis Mariano, y, en él, Francisco cantó las canciones de esta voz universal.

Francisco lleva ya casi tres décadas interpretando grandes canciones con ese timbre "tan personal y muy consolidado" dentro de la canción melódica española, atreviéndose incluso a realizar óperas y conciertos de corte clásico. Francisco siempre se ha escudado en una calidad de voz que lo acredita igualmente para enfrentarse a un aria escrita para tenores de renombre que a una balada tierna o un bolero.

En sus primeras grabaciones, el cantante alicantino cantaba casi en exclusiva temas de Herrero y Armenteros. A partir del álbum que grabó consagrando los grandes éxitos de Manuel Alejandro, las composiciones que llegan a la voz de Francisco diversifican su procedencia. El artista encadena trabajos variados como los boleros-rancheras o un disco-homenaje a las grandes canciones de su paisano Nino Bravo, añadieron.