4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Cultura.- El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá mañana el desfile de alta costura 'Fashion for Develolopment'

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá mañana viernes, 12 de septiembre, el desfile de alta costura 'Fashion for Develolopment', que forma parte del proyecto de inserción social y laboral dirigido a mujeres reclusas y ex reclusas que desarrolla el centro penitenciario de Villena (Alicante) con la colaboración de Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM).

La directora de Administración de CAM, Reme Pastor, la coordinadora del proyecto, Rosa Escandell, la embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y Fundadora de Moda para el Desarrollo, Bibi Russell, la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez y el diseñador alicantino, Rubén Hernández, presentaron hoy el desfile que comenzará mañana viernes, a partir de las 20.30 horas en el Castillo de Santa Bárbara.

El precio "solidario" de la entrada será de 15 euros, tal y como señaló Asunción Sánchez, y el desfile será presentado por la modelo Nieves Álvarez y al acto asistirán como invitados las diseñadoras Sara Navarro y Lucía Bosé.

El programa se desarrolla en el centro penitenciario Alicante II de Villena y Rosa Escandell explicó que el el proyecto "pretende dar capacitación social y laboral" a las reclusa y ex reclusas. Además, detalló que en el proyecto "hay tres fases", una de formación y capacitación de las mujeres en la labor de costura, otra fase que es la de microcrédito y, por último, la fase de comercialización que "es la que más cuesta conseguir".

La elaboración de los diseños se realizó con "productos reciclados de los excedentes de empresas textiles y de materias primas provenientes de cooperativas de países en vías de desarrollo". Así mismo, según Rubén Hernández, los diseños de las alumnas "son de alta costura" y han contado con la aportación de los bocetos de diseñadores alicantinos.