22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Cultura.- El catedrático José María Lozano participa hoy en el ciclo de 'Artes en paralelo' del Palau de la Música

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Jose María Lozano, ofrecerá hoy la conferencia 'Amar a mi territorio', dentro del Ciclo de 'Las Artes en Paralelo' del Palau de la Música de Valencia. La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, asistirá a esta charla en la que el catedrático reflexionará sobre la arquitectura y el territorio valenciano, informó la entidad cultural en un comunicado.

    Este ciclo, coordinado por la cantante y compositora Mª Ángeles López-Artiga, tendrá como próximas citas al crítico musical Fernando Morales, que abordará en una charla-concierto 'Los lieder de Gustav Mahler', y al periodista Carlos Aimeur con 'La historia Vivida'.

    José María Lozano nació en Burgos. Es Arquitecto, desde 1975, por la Escuela de Valencia y Doctor, desde 1987, con la calificación cum Laude con una Tesis sobre Vivienda Social. Actualmente es catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Asimismo, es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, de monografías y capítulos de libros de crítica arquitectónica y colaborador habitual de la prensa local en temas específicos de arquitectura y urbanismo, con más de un centenar de artículos publicados. Su última obra escrita, en versión CD, es 'La vivienda social'.

    'Las Artes en Paralelo' es uno de los ciclos más veteranos del Palau de la Música y surgió inicialmente con el objetivo de abrir a los estudiantes de música, de los cursos superiores, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las artes.

    A lo largo de los años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos, multitud de personalidades de diferentes ramas del saber; del mundo de la música, pintura, escultura, poesía, cine y otras disciplinas del arte creador.