19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 30 de junio de 2008

    Cultura.- El centro Ciudad de la Luz de Alicante inicia hoy sus cursos de verano del sector audiovisual y del cine

    ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante iniciará hoy, 30 de junio, sus cursos de verano que contemplan cuatro programas especializados en materias relacionadas con el sector audiovisual y cinematográfico, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    El primer curso que inaugurará estas clases estivales es el 'Taller de Escritura Cinematográfica: De la escritura creativa a la práctica del guión cinematográfico'. Está impartido por el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, posee una validez académica de cinco créditos de libre elección y una duración de 50 horas.

    El próximo 7 de julio se inicia el taller 'Iniciación al manejo de Photoshop' que impartirá la profesora Inés Gil. El curso, que cuenta con una validez de dos créditos de libre configuración y una duración de 20 horas, permitirá a los alumnos conocer más a fondo las herramientas básicas para el manejo de este programa que "tanta importancia tiene en el sector audiovisual".

    El curso 'Iniciación al Arte Dramático' que comenzará el día 14 de julio estará impartido por la coordinadora de la titulación en Arte Dramático del Centro de Estudios, Laura Notario, y posee un valor de dos créditos de libre elección.

    Por último, el día 21 de julio arrancará 'El Cortometraje y sus Oficios', curso impartido por Verónica C. Molina que con una duración de 24 horas y que cuenta con un beneficio de dos créditos de libre elección.

    Por otra parte, ya está abierto el período de matriculación para las diversas titulaciones que se imparten desde el Centro de Estudios Ciudad de la Luz durante el próximo curso académico 2008-2009. Al igual que en años anteriores, las titulaciones están divididas en cuatro ramas diferenciadas.

    Por un lado, los interesados pueden realizar su matrícula en los cursos Primero, Segundo y Tercero de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual, adscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elx 8Alicante).

    Dentro de las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales, con una duración de dos años, los interesados pueden matricularse en 'Dirección Cinematográfica', 'Dirección de Fotografía', 'Arte Dramático' o en 'Edición y Montaje'.

    En Cursos de Artes y Oficios para Cine y Televisión, la matrícula está abierta para los cursos que se inician en el primer cuatrimestre, como son 'Caracterización', 'Peluquería', 'Vestuario' y 'Attrezzista', que comienzan en el mes de octubre.

    Los Estudios Complementarios se inician también en otoño y se pueden realizar matriculas en 'Ayudante de Dirección', 'Desarrollo de proyectos audiovisuales', 'Reportajes y documentales' e 'Inglés de cine'.