Cultura.-El Centro Coreográfico Teatres de la Generalitat Valenciana representa mañana 'Programa Concierto' en Algemesí

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:44

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Compañía del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV) representará mañana a las 19.00 horas su última producción, 'Programa Concierto', en el Teatro Municipal de Algemesí, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

La obra, que se estrenó el pasado mes de noviembre en el Teatro Principal de Valencia, se compone de tres piezas "con esencia propia", coreografiadas por Alicia Alonso, Nacho Duato y Thomas Noone, indicaron las mismas fuentes.

La pieza de Nacho Duato, 'Sueños de Eter', que evoca un mundo onírico donde ocho mujeres bailan sus sueños, fue creada para la compañía del Nederlands Dans Theater y es interpretada ahora por la compañía del Centro Coreográfico, señalaron.

El coreógrafo valenciano dirige desde hace 15 años la Compañía Nacional de Danza, formación que, según las mismas fuentes, "ha alcanzado en esta etapa un prestigio que la convierte en una de la más reconocidas internacionalmente".

En su reciente visita a Valencia con motivo del estreno de esta producción, indicaron, Duato destacó el nivel de los bailarines y expresó su deseo de continuar su colaboración con el Centro Coreográfico.

Por otra parte, la pieza que Alicia Alonso ofrece al repertorio del Centro Coreográfico, titulada 'En la Sombra de un Vals', se representa "en un viejo salón abandonado", en el que "las notas del vals evocan los fastos de un pasado esplendor". La música de esta pieza pertenece a Spharën Klänge Op. 235 de Josef Strauss.

Thomas Noone es el coreógrafo de 'Buit', creada para el repertorio del TGV e interpretada por ocho bailarines, obra que cuenta con música original de Pedro Navarrete y vestuario de Carlos Haro, apuntaron las fuentes mencionadas.

La citada pieza es "abstracta pero emotiva por su dinámica y por el contacto entre los cuerpos", y en ella "utilizando simplemente el movimiento del bailarín en el espacio, el coreógrafo busca que el público tenga una experiencia emotiva a percibir algo simplemente visual", concluyeron.