21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante concentra 50 actividades culturales en los tres meses de verano

    El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante concentra 50 actividades culturales en los tres meses de verano
    AYTO ALICANTE

    ALICANTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante ha programado para este verano hasta 50 actividades entre cine, circo, teatro, escuelas y talleres y festivales que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

    En la confección de la programación, han participado, además del Ayuntamiento alicantino, la Diputación de Alicante, el Consorcio de Museos, la Universidad de Alicante, el Colegio de Diseñadores de Interior o Federación de Asociaciones Argelinas, así como entidades públicas y privadas, según ha informado en un comunicado el consistorio.

    El concejal de Cultura, Miquel Valor, ha agradecido la colaboración de los grupos musicales, bandas, asociaciones, colectivos y monitores que trabajan, ha dicho, "para que podamos seguir con la política municipal de cesión de espacios y que el mayor número de actos y creaciones tengan cabida en este complejo cultural".

    Por tipos de actividades, el capítulo de conciertos incluye al mítico grupo Mediterráneo, Leviatán, el grupo danés The Movement y los correspondientes a la vigésima edición de las Veladas Musicales, con Coro Thevenet, Orfeón Mare Nostrum o Pasión latina. Además, de la música festera con 'Los Piratas de Altozano'.

    El cartel propone diversas Escuelas de Verano para niños, que toman la Arquitectura y el Teatro como base de entretenimiento; y, entre los festivales, destacan el II Pop Rock --solidario contra el cáncer de mama--, el Vegan Fest --con música, talleres, charlas--, y el denominado Belly Sharq Al Andalus, con danza oriental y rasgos de cultura árabe.

    Habrá talleres de creatividad explosiva, para aprender a cultivar un huerto en casa, fotografía digital, arquitectura aumentada y de hacer papel. Entre los montajes de teatro estarán 'Si lo se no muero', de la Compañía Cinétika; 'Ellas primero', con Vera Lebrón, o 'Mentirosa compulsiva'.

    EXPOSICIONES

    Las artes plásticas tienen presencia con Jordi Forniés y su 'Paisaje condicionado'. Mientras que el Consorcio de Museos coopera con su proyecto de promoción y difusión de artistas emergentes La ventana indiscreta.

    La arquitectura se promocionará con una muestra de proyectos fin de carrera y el Cine de verano proyectará películas las noches de los jueves, en tanto que "alguna sesión de circo" contribuirá a diversificar la oferta.