23 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Cultura.- El Centro Cultural Príncipe de Asturias acoge una exposición del pintor valenciano Jesús Ibáñez

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Príncipe de Asturias del distrito madrileño de Ciudad Lineal acogerá, desde mañana y hasta el próximo 16 de febrero, la exposición 'Jesús Ibáñez 1996-2006', una muestra sobre uno de los mejores pintores de la segunda generación de realistas españoles, informó la Junta de Distrito a Europa Press.

La exposición será inaugurada mañana a las 19.30 horas por el concejal del distrito, Manuel Troitiño, en el mismo centro cultural, ubicado en el número 14 de la calle Hermanos García Noblejas.

Valenciano de nacimiento, Ibáñez se ha convertido en uno de los principales cronistas del paisaje madrileño, aunque su pintura también ha tenido como modelo algunas visiones de playas españolas y cubanas, y rincones de Canarias y del País Vasco.

En paralelo y entre el 19 de diciembre y el 31 de enero, el Centro Cultural San Juan Bautista, también de Ciudad Lineal, se convertirá en la sede de una retrospectiva de la obra de Rosa Biadiu producida entre 2004 y 2008.

Barcelonesa de nacimiento, Biadiu investigó en los años 70 sobre la combinación de las técnicas del fotograbado y los procedimientos calcográficos, lo que le reportó el Premio de Grabado de la X Bienal de Alejandría en 1974, y es en esta disciplina donde ha desarrollado la mayor parte de su arte.

Por último, entre el 20 de diciembre y el 22 de febrero, el Centro Cultural La Elipa será la sede de una exposición formada por 16 imágenes de Juan Cruz Ibáñez Gangutia, madrileño hijo de pintores que desde bien pequeño empezó a desarrollar sus aptitudes en el arte.

Tras estudiar Bellas Artes, redescubrió la fotografía con cámaras rusas de formato medio y abandonó la pintura con cuadros cada vez más pequeños que pudieran ser acabados en una sola sesión. A partir del año 2003 y tras darse cuenta de que el mundo de la fotografía era más complicado de lo que había pensado, se centró en la técnica de grabado y estampado, y desarrolló un extenso archivo de imágenes fotográficas. Ahora, imprime con dedicación en los diferentes materiales que va encontrando.