25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    Cultura.- Los ceramistas Juan Ortí y Myriam Jiménez funden diseño y vanguardia en la exposición 'Terra cotta'

    VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Atrio de los Bambúes, sala expositiva del Palau de la Música, inaugurará mañana una exposición en la que los autores Juan Ortí y Myriam Jiménez, dos destacados ceramistas del panorama artístico español, fundirán en una instalación diseño y vanguardia con obras realizadas en cerámica gres y terracota, informaron hoy fuentes del auditorio.

    La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, inaugurará, mañana miércoles, esta muestra que podrá ser visitada hasta el 1 de junio, y en la que los dos jóvenes artistas muestran alrededor de 30 obras, englobadas bajo el sugerente título 'Terra cotta' (tierra cocida), en las que juegan con el espacio, el volumen y las formas.

    Juan Ortí opta en sus creaciones por un conjunto de formas cilíndricas, caracterizadas por la ausencia de color, aunque se atisba ciertas tonalidades como el azul, el dorado o el marrón. Por el contrario, Myriam Jiménez se aproxima a las formas cúbicas, cuadradas y rectangulares a través de los materiales gres, engolbe y esmalte, explicaron las mismas fuentes.

    Estos dos jóvenes profesionales poseen un dilatado currículo, ya que han trabajado en diferentes ciudades de España, y han realizado numerosas exposiciones en el extranjero como en, Finlandia, la República Dominicana, Taiwán o Austria.

    Ahora será el Palau el que acogerá obras de estos creadores afincados en Torrente y con importantes premios dentro de su trayectoria profesional. Ortí que comenzó su carrera en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y Jiménez que se decantó por unos ciclos de cerámica artística en Madrid, han trabajado juntos en diversas exposiciones colectivas, adquiriendo notoriedad en el horizonte artístico de la cerámica.