Cultura.- Chick Corea regresa al Palau de la Música con su mítica banda 'Return to Forever'

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 15:32

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista de jazz Chick Corea se subirá mañana de nuevo al escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con su mítica banda 'Return to Forever', según informaron en un comunicado fuentes del complejo.

Después de más de 30 años, el cuarteto vuelve mañana, a las 22.00 horas, con su personal estilo de hacer jazz. El tan esperado regreso del grupo lo hará con su formación más reconocida, constituida por Stanley Clarke al bajo, Al di Meola a la guitarra y Lenny White en la batería, todos ellos liderados por Chick Corea en los teclados.

Esta nueva gira coincide con la edición de un nuevo disco recopilatorio, que incluye algunos sus míticos albums, 'Hymn of the Seventh Galaxy', 'Where Have I Known You before', 'No Mystery' y 'Romantic Warrior'; fotografías, entrevistas a los miembros de la banda, y sus propias reflexiones después de 25 años separados.

También se realizará un DVD con sus actuaciones en directo de esta gira. Chick Corea, el alma de 'Return to forever', es uno de los más creativos e infatigables artistas del jazz. Su estilo se caracteriza por su afán de experimentación y renovación del lenguaje jazzístico.

'Return to Forever' salió a la luz en 1972, como resultado del nuevo proyecto musical de Chick Corea: la creación de una banda cuyo cometido era comunicar la pureza del sonido, en el reto de improvisar en composiciones de gran complejidad y en la exploración de la fusión del jazz tradicional con el rock.

La próxima cita del XII Festival de Jazz contará con la presencia del bajista Marcus Miller, uno de los músicos más versátiles, talentosos y polifacéticos de la escena jazzística contemporánea. Ha grabado junto a Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre otros muchos, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los músicos repertoristas más solicitados de los estudios de grabación de la ciudad neoyorquina. En 1981 cumplió el sueño de unirse a la banda de uno de sus ídolos, el mítico Miles Davis.