27 de mayo de 2019
19 de enero de 2008

Cultura.- Los Chicos del Coro actúan hoy en el Palacio de Congresos de Valencia en el I Festival de Invierno

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Chicos del Coro actuarán mañana, 19 de enero, a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos dentro del I Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia'. Tras las actuaciones de Lucie Silvas, Gloria Gaynor y María Dolores Pradera, todas en ellas en el Palau de la Música, el certamen se traslada para ofrecer el concierto de los 28 niños y niñas pertenecientes a la coral de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc de Lyon, famosa a raíz del éxito de la película de Christophe Barratier, informaron hoy los responsables del encuentro.

Los Chicos del Coro interpretarán un repertorio que combina piezas de música sacra, canciones populares y obras clásicas y actuales, incluidas algunas de las composiciones que Bruno Coulais creó para el film y otras de su último disco, 'Nuestros sueños', señalaron las mismas fuentes.

El Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia' clausurará esta primera edición con la actuación de Ana Belén, el 6 de febrero en el Palau de la Música. Junto a sus grandes éxitos de siempre, la cantante madrileña interpretará canciones de su nuevo álbum, 'Anatomía'.

La Maîtrise des Petits Chanteurs de Saint-Marc fue fundada en septiembre de 1986 por Nicolas Porte. El coro es mixto y está compuesto por 55 voces infantiles de entre 10 y 15 años. Todos son escolares del colegio Saint-Marc de Lyon. La coral forma parte Fédération Française des Petits Chanteurs y la Fédération Internationale des Pueri Cantores, que agrupan a miles de niños cantores de los cinco continentes.

Se hicieron famosos por la película 'Los Chicos del Coro' (Les Choristes, 2004). El ritmo y frecuencia de conciertos de esta coral infantil se ha intensificado a raíz de la banda sonora de la premiada película. Han pasado de participar en festivales de música clásica en Francia a tener la agenda ocupada con conciertos en Europa, Asia y América, en auditorios que alcanzan aforos de hasta 10.000 espectadores.

En sus conciertos, ofrecen un repertorio formado por temas que Bruno Colais compuso para el filme, junto con otros de este mismo compositor y canciones de su nuevo álbum, 'Nuestros Sueños', así como piezas clásicas y populares o música sacra, desde el canto gregoriano hasta el siglo XX.

Concert Studio organiza el I Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia', similar en espíritu al Festival Mil·lenni de Barcelona, que llega este año a su novena edición. El nuevo certamen pretende "consolidarse año tras año a través de un concepto musical ecléctico y a la vez coherente, con una programación cada vez más amplia que fusione estilos artísticos diferentes y sea atractiva para todo tipo de públicos", destacaron sus impulsores.