23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Cultura.- El ciclo 'Autor en corto' estrena hoy 'Demasiado lejos', último trabajo Alber Ponte

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo de proyecciones 'Autor en corto' de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) regresará hoy tras el paréntesis estival con el estreno de 'Demasiado lejos', último trabajo del veterano realizador Alber Ponte, quien, con alrededor de 50 títulos en su filmografía y un buen número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, es considerado el director de cortometrajes más prolífico de España.

    Además, el programa de esta sesión incluye también otros dos trabajos, 'El círculo Goligher' de Jaime Herrero (corto ganador del certamen Valencia Crea 2008 y seleccionado para su proyección en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges), y 'Acid Game' de Helena Estela. La cita será hoy a las 19.30 horas en la Sala SGAE de Valencia. El pase, cuya entrada es gratuita, se cerrará con un coloquio abierto al público.

    Aunque nació en Inglaterra, Alber Ponte reside en España desde su infancia. 'Demasiado lejos' es su conexión valenciana, ya que se rodó íntegramente en Valencia y con un equipo técnico y artístico formado en su mayoría por profesionales valencianos.

    Protagonizado por Zack Eisaku, Celia Guerrero, Paula Gómez, Antonio Lloréns y José María Álvarez, Demasiado lejos es una sencilla historia sobre amores imposibles ambientada en la Filipinas colonial de finales del siglo XIX.

    Con numerosos trabajos y premios en su currículo --entre ellos, el Gran Premio del Público de Clermont Ferrand y el máximo galardón del Festival Internacional de Bruselas--, Ponte fue homenajeado el pasado año en la Semana de Cine Español de Regensburgen (Alemania). Es autor, además, de diversos largometrajes y documentales, y como actor ha intervenido en largometrajes como 'Alatriste' e 'Intacto', y exitosas series de televisión, entre las que destacan 'La familia Mata', 'Motivos personales' y 'Periodistas'.

    Con 'El círculo Goligher', el director y guionista Jaime Herrero ganó el certamen Valencia Crea 2008 y el festival de cortos Shots, de la revista Scifiworld, en 2009. Además, fue finalista en el Digital Short Film Festival y fue incluido en la muestra Shortmetraje 2009, en el marco de la quincena de cine español hospedada por The Film Society of Lincoln Center de Nueva York.

    'El círculo Goligher' ha sido seleccionado, también, para su próxima exhibición en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Protagonizado por José Banyuls, Nacho Diago, José Manuel Belles y Alejandro Rozalén, 'El círculo Goligher' es un corto de ficción en torno al asesinato de un joven a manos de una temible sociedad secreta. Jaime Herrero es autor también del corto Crepúsculo y, en la actualidad, prepara un trabajo de terror titulado Masa informe.

    Por último, 'Acid game' es obra de la directora y guionista Helena Estela. Interpretado por Olga Alaman, Silvia Valero, Bruno Tamarit y Sandra Toccalino, el corto narra el plan ideado por tres jóvenes para dar una lección al jefe de una de ellas. Estela ha realizado diversos trabajos artísticos; entre ellos, espectáculos de performance, actriz e ilustración. En el ámbito del audiovisual, ha escrito y dirigido los cortos 'Freak love' y 'Acid game', y se encargó del guión y la dirección de actores en 'Crepúsculo', de Jaime Herrero.