29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Cultura.- El ciclo de cine de Mostra Mar concluye con un "rotundo éxito" de más de 20.000 espectadores

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine de verano 'Mostra Mar' se cerró este domingo con un "rotundo éxito de audiencia" de más de 20.000 espectadores que asistieron al Paseo Marítimo de Valencia desde que se iniciara el certamen el pasado 28 de julio, según informaron en un comunicado fuentes de la Fundación Municipal de Cine de la Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani organizadora del festival cinematográfico.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, expresó la "gran satisfacción" que supone el "éxito" de esta iniciativa que pretende "acercar el cine a todos los valencianos, aprovechando un entorno inigualable como la playa de la Malvarrosa" y que recibió un promedio de más de 1.400 espectadores por día.

El ciclo de proyecciones Mostra Mar, que se que se clausuró el pasado domingo con el film 'Los Simpson', supone un anticipo a la celebración de la Mostra de Valencia del 14 al 22 de octubre. Así, durante estas dos semanas de proyecciones junto al mar, desde los más mayores a los más pequeños, "han podido disfrutar de una selección de películas para todos los públicos, y totalmente gratis", destacó.

En sus cinco años de funcionamiento, Mostra Mar "se ha ido consolidando como una sólida alternativa de ocio veraniego en la ciudad", aseguró Alcón.

En concreto, este año, los espectadores han podido disfrutar de "grandes éxitos" de crítica y público como 'El último rey de Escocia', 'La vida en rosa', 'Piratas del Caribe', 'En el fin del mundo', 'Un engaño de lujo', 'Dos días en París' o 'Harry Potter y la orden del Fénix', entre otras. Todas ellas, "proyectadas en 35 milímetros en una de las mayores pantallas que se han instalado en un cine de verano", agregó.