27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Cultura.-El ciclo dedicado a Henry King continúa hoy en el Aula CAM de Alicante con las película 'La colina del adiós'

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - El Aula de Cultura CAM de Alicante acoge hoy lunes, 17 de marzo, la proyección de la película 'La colina del adiós' y mañana martes 18, la cinta 'Carrusel', dentro del ciclo dedicado a Henry King, que se prolongará durante todo el mes de marzo, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Para promocionar la afición al séptimo arte entre los alicantinos Caja Mediterráneo programa periódicamente ciclos de cine temáticos, y durante el presente mes de marzo, las proyecciones del Aula CAM rinden tributo al director estadounidense Henry King.

Nacido en 1886, Henry King se puso detrás de la cámara por primera vez en 1915, y llegó a convertirse en uno de los directores más afamados y rentables del Hollywood de los años 20 y 30. Antes de ello, trabajó como actor de teatro y llegó a debutar en el cine en 1912.

Fue nominado en dos ocasiones a los Oscar por la mejor dirección, pero no pudo ganar en ninguna de ellas pese a ser uno de los fundadores de la Academia de las Artes y las Ciencias. En 1944, ganó el Globo de Oro a la mejor dirección por 'La canción de Bernadette' una cinta basada en una novela de Franz Werfel.

'La colina del adiós' (1955), película que se emite hoy el lunes, 17 de marzo, narra el apasionado romance entre un médico norteamericano y una mujer asiática durante la guerra de Corea. Está protagonizada por William Holden, Isobel Elsom, Jennifer Jones, Richard Loo, Torin Thatcher y Murray Matheson.

La película que se proyecta mañana martes, 18 de marzo, 'Carrusel' (1959) es una adaptación de un éxito de Broadway de R. Rodgers y O. Hammerstein bajo la dirección de Rouben Mamoulian. Los protagonistas de la versión cinematográfica son Gordon McRae, Shirley Jones, Cameron Mitchell, Barbara Ruick, Gene Lockhart, Autrey Christie y Robert Rousenville.

El pase de las películas comenzará a las 20.00 horas, en la sede del Aula CAM situada en el número 1 de la avenida doctor Gadea, con entrada gratuita y limitada al aforo del local, según recordaron las mismas fuentes.