10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Cine d'Estiu del Centro del Carmen proyecta la obra 'El sargento York' ambientada en la Primera Guerra Mundial

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyectará este sábado y a partir de las 22.00 horas en el claustro gótico, la obra 'El sargento York', ambientada en la Primera Guerra Mundial, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La película se enmarca dentro del programa 'El Carme d'Estiu' del Consorcio de Museos que ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto. Concretamente, esta obra está dentro del ciclo sobre la I Guerra Mundial.

'Sergeant York' (Sargento York, en español) es una película biográfica de 1941 sobre la vida del militar Alvin York, el más condecorado soldado estadounidense en la Primera Guerra Mundial. Dirigida por Howard Hawks, la historia fue adaptada para la gran pantalla por Harry Chandlee,Sam Cowan,Abem Finkel,John Huston y Howard Koch del diario que Alvin York escribió y que fue editado por Tom Skeyhill. Alvin York estuvo en un principio en contra de que se hiciera una película de sus experiencias.

El oscarizado, Gary Cooper encarna a un joven y trabajador campesino, Alvin C. York, que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio.