27 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

El Cine d'Estiu del Centro del Carmen proyecta este sábado 'Johnny cogió su fusil'

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cine d'Estiu del Centro del Carmen proyectará este sábado el film 'Johnny Got His Gun' (Johnny cogió su fusil), dentro del ciclo dedicado a la I Guerra Mundial, a partir de las 22 horas, en el claustro gótico del antiguo convento, según informa la Generalitat.

La película, no recomendada para menores de 18 años, está basada en una vívida novela antibelicista publicada en 1939 por Dalton Trumbo que ganó uno de los primeros National Book Awards, al Libro más Original de 1939. Además, Trumbo también escribió el guión y dirigió en 1971 la película homónima.

La historia gira en torno a la vida de Joe Bonham, un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial que despierta totalmente confuso en un hospital y se da cuenta de que ha perdido sus brazos, piernas y toda su cara pero cuyo cerebro funciona perfectamente. De esta manera, el protagonista queda prácticamente prisionero de su propio cuerpo.

A pesar de la complicada situación que vive, los médicos han decidido mantenerlo con vida para investigar lo que pueden hacer con otros heridos. De esta manera, vagando entre la realidad, los sueños y los recuerdos de su vida anterior, Bonham consigue comunicarse con su enfermera.

El autor de la obra, Dalton Trumbo, (Montrose, Colorado, 9 de diciembre de 1905-Los Ángeles, 10 de septiembre de 1976) fue un novelista, guionista y director de cine estadounidense perseguido por el macarthismo por lo que se vio obligado a testificar delante del Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947, dentro de la búsqueda de elementos comunistas en la industria del cine. Por ello, tuvo que usar seudónimos en sus trabajos. Entre sus películas destacan Johnny cogió su fusil, Papillon y el guion de Espartaco.

La película se enmarca dentro del programa 'El Carme d'Estiu', el Cine d'Estiu que el Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, en el que se proyectan películas basadas en el arte y en la literatura y que concluirá el próximo 30 de agosto.