17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Cultura.- Circo Gran Fele lleva hoy a Cheste su espectáculo 'Samsara' que acerca a la literatura circense

    VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Circo Gran Fele presentará su espectáculo 'Samsara' hoy, domingo, en la plaza del Doctor Cajal en Cheste (Valencia). A las 20.00 horas, la compañía valenciana sorprenderá al público con un espectáculo de 'nuevo circo', concebido para los sentidos.

    Con Circo Gran Fele se abren las páginas de 'Samsara', un libro mágico que revela los más ancestrales misterios del circo. De esta forma, se trata de un acercamiento a la literatura y la mitología circense, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

    El espíritu ecléctico de la obra se refleja en numerosos momentos. La aparición del Hombre de Vitrubio, máximo referente artístico sobre las proporciones perfectas del hombre, introduce a los espectadores en un número de aro alemán que fusiona danza, acrobacia y expresión corporal. De entre las páginas de Samsara van surgiendo otros personajes que nos sumergen en un universo onírico cargado de poesía y sensibilidad, como Marco Polo, Robert L. Stevenson y Caperucita Roja, entre otros.

    Junto a estos libros que esconden los misterios del circo, se pueden escuchar las notas de algunos instrumentos, entre ellos un piano, una guitarra o un acordeón. De esta forma, 'Samsara' recupera la música en directo, elemento muy habitual en el Circo de 1900. Circo Gran Fele revive de esta manera, el ambiente de esa época en la que Feria y Circo eran una sola ventana hacia lo desconocido.

    Al frente de Circo Gran Fele, Rafael Pla trata de ir más allá en cada uno de sus espectáculos. Además del acercamiento a las distintas artes escénicas --teatro, danza, humor y circo-- con números corales que incluyen hasta diez artistas en escena y cuatro músicos, crea un espectáculo técnicamente complicado, con proyecciones de imágenes y efectos sorprendentes.